El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, presentará una demanda contra el extrabajador de la UTE del agua que le acusaba de beneficiar supuestamente a la citada mercantil al permitir incumplimientos contractuales.

La Audiencia Provincial ratificó el archivo de la denuncia que interpuso este extrabajador después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia acordara el pasado mes de febrero el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra Pizarro y el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, por un delito de prevaricación.

La denuncia también incluía al exgerente y al actual gerente de la UTE, Francisco Barrena e Iván José Vicente, respectivamente, ambos por un presunto delito de cohecho por supuestamente prestarse a ejecutar una obra en la finca del hijo del edil a cambio de incumplimientos en las obligaciones establecidas de la UTE.

En este sentido, Pizarro ha anunciado que el próximo mes de septiembre presentará una querella contra el extrabajador por "el daño que nos ha causado durante un año; que lo hemos pasado mal, y el dinero que nos ha hecho gastar a todos".

"No todo vale y, al final, uno tiene que usar todos los medios legales oportunos para poner un poco de orden, porque no puede ser que cualquiera acuda a la Fiscalía y ponga una demanda judicial contra una persona que por el hecho de ser político se tiene que investigar", ha defendido el primer edil.

Además, ha subrayado que, en este caso, la Audiencia señala que el denunciante actuó de mala fe, porque su objetivo era ese: "que yo tuviera la pena de telediario, la foto en el juzgado; y esto no puede ser".