El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles, ha calificado de “positivo" el archivo de la causa contra la residencia Los Pinos de Plasencia durante la gestión de la pandemia en la primera ola.

Lo manifestó ayer, durante la presentación de la reforma en la Residencia El Cuartillo (la Asistida), contra la que también se admitió hace un año la querella presentada por familiares de fallecidos por coronavirus por, según éstos, la presunta existencia de un delito de "homicidio por imprudencia" en una "actuación negligente" por parte de la dirección durante el estado de alarma.

Una demanda similar a la que plantearon seis familias en noviembre de 2020 tras morir sus familiares en el citado centro placentino.

Vergeles ha trasladado sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido, aunque ha dicho que celebra el auto por los profesionales que desempeñan su labor en las residencias de mayores, según informa Europa Press.

Vergeles ha apuntado que, como consejero, conoce las preocupaciones y sentimientos de estos profesionales, de los que ha reconocido su entrega, aunque ha considerado, por otro parte, "normal" que haya familiares que tengan dudas y recurran a la vía judicial.