El nuevo aparcamiento público gratuito de 120 plazas en la calle Eulogio González de Plasencia (junto al puente Trujillo) ya está listo para comenzar a funcionar.

Según confirma la Diputación de Cáceres, «el parking ya está recepcionado, y la puesta en servicio del mismo es un tema municipal». Desde el ayuntamiento esperan obtener el acta de recepción de obras «en los próximos días» para finiquitar una infraestructura cuya ampliación comenzó en agosto de 2019, pero que ha finalizado más de medio año después de la previsión inicial.

De hecho, según mantuvo en diciembre de 2020 la arquitecto responsable del proyecto, Raquel Málaga, ya entonces se había tramitado una ampliación del plazo, de seis meses, por lo que la finalización sería en marzo de 2021, aunque se han apurado los tiempos hasta finales de julio.

En cuanto a esa ampliación, se justificó por varias razones: la pandemia, que obligó a parar las obras, la dureza de la roca y los trabajos arqueológicos que ha habido que realizar y el hundimiento de parte de la calle, que también se tuvo que solucionar.

Ese modificado supuso ampliar el coste de la obra (que se financia al 70% con fondos FEDER) con 200.000 euros más. Por lo que el coste final supera los 1,5 millones de euros.

DATOS DEL PROYECTO

Se trata de un proyecto incluido en un programa europeo que gestiona la Diputación Provincial en coordinación con el ayuntamiento y supondrá la creación de 120 plazas en varias alturas y una zona abierta, de uso público, en la rasante con la citada calle Eulogio González. 

Con una superficie de 5.361 metros cuadrados, el aparcamiento cuenta con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los ocho del aparcamiento de la calle Velázquez y los dos que se han colocado junto al parque de La Isla. 

Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada que está destinada a espacio libre.