El Ayuntamiento de Plasencia puso a la venta en el mes de marzo un total de 10 solares por un importe global de 1,2 millones de euros; terminado el plazo de presentación de ofertas solo vendió cuatro, con un valor estimado total de 225.000 euros más IVA

Está pendiente de adjudicarse un segundo lote, que corresponde al solar sito en la calle Enrique de Egas (en las traseras del Colegio Miralvalle) para viviendas en bloque, sacado a licitación pública y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 9 de agosto. Se han presentado tres ofertas y está previsto que el próximo martes (día 17) se celebre la Mesa de Contratación para la apertura de plicas. 

Por último, la previsión del concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, es sacar un tercer lote, que corresponde a dos solares para unifamiliares en la calle El Salvador y en la calle Toledillo, y otra tercera parcela sita en la avenida de Salamanca para construir viviendas en bloque y unifamiliares. De esta forma, el consistorio ampliará a una decena los solares en venta que tiene para sanear las arcas municipales (a expensas de concluir el procedimiento de la próxima Mesa de Contratación).

El objetivo es «enajenar suelo público con el fin de obtener recursos económicos y poder así financiar algunas de las principales actuaciones de gobierno», apunta el concejal.

En este sentido, el responsable de Urbanismo informó en su día de ese primer lote con un total de 10 parcelas municipales: siete de ellas destinadas a viviendas unifamiliares, otras dos a viviendas en bloque y otra a suelo industrial. 

De estas 10 parcelas, se han vendido cuatro en la zona de Ciudad Jardín (las destinadas a unifamiliares) y tres han quedado sin vender. Tampoco se han vendido una parcela para viviendas en bloque y otra para una unifamiliar en Valcorchero; ni el solar industrial en Dehesa de los Caballos. Todas podrán adquirirse por venta directa según el precio establecido en el pliego hasta el 31 de diciembre de 2021.