El Ayuntamiento de Plasencia y Cáritas local han firmado un convenio para poner en marcha un nuevo programa de ayudas de reparto de comida y servicios de acompañamiento dirigido a personas mayores con escasos recursos económicos y que figuran en la lista de espera del servicio de ayuda a domicilio.

La concejala de Familia y Mayores, María Teresa Díaz, ha dado a conocer el proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 5.000 euros, que servirán para que 13 mayores que esperan la ayuda a domicilio puedan recibir una beca que les permitirá tener una comida o una cena al día.

La inciativa también incluye el acompañamiento en tareas tales como ir a la farmacia, a la compra o salir a pasear, según las necesidades que presente cada usuario.

Díaz ha señalado que hasta el momento se han concedido seis becas a personas con rentas inferiores a los 500 euros y que se concederán otras siete a mayores que cuentan con ingresos por encima de los 700 euros.

La concejala subraya el interés de su departamento para que el próximo año se pueda ampliar el número de becas, que permita beneficiar así a un mayor número de mayores necesitados.

Además, la edil ha recordado que sigue funcionando el teléfono de atención al mayor (663 90 23 22) que se mantiene habilitado para información y consultas las 24 horas del día, y todos los días al año, puntualiza Díaz.