La concejala de deportes, Isabel Blanco junto al gerente de Placeat, Ramón Rubio, y la presidenta del Club de Piragüismo Río Jerte, Lidia Regidor, han dado a conocer el proyecto ‘Piragüismo inclusivo’ en el que participan el Club Piragüismo Río Jerte de Plasencia y la Asociación Placeat.

Desde hace un mes, esta iniciativa fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual haciendo partícipes a los usuarios de Placeat en sesiones de piragüismo una vez por semana, acompañados de jóvenes voluntarios del club y el educador deportivo de la asociación, Fernando García Murillo. En este sentido, un total de 20 usuarios de Placeat participan de esta nueva actividad que pretende consolidarse en el tiempo.

Según Blanco, «este proyecto supone un paso más por hacer de Plasencia una ciudad inclusiva, diversa así como una oportunidad para disfrutar de este deporte en las condiciones más profesionales y adaptadas». 

Por otro lado, el campo San Gil, organizado en colaboración con la entidad Placeat, ha permitido a 13 jóvenes procedentes de Extremadura, Andalucía, Aragón, Cantabria, Euskadi, Galicia y Navarra aprender técnicas de trabajo con personas con discapacidad intelectual. 

Un campo de voluntariado donde conocen de primera mano el mundo de la discapacidad intelectual desde todas sus vertientes.

Se trata de una actividad en la que un grupo de jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social en beneficio de la comunidad.