Plasencia ha comenzado a recuperar parte de los turistas perdidos desde el inicio de la pandemia de covid, aunque los números todavía están lejos de los registrados en el verano de 2019.

Según los datos aportados por la edil de Turismo y Comercio, Belinda Martín, en junio de 2019, el número de visitantes que pasaron por la oficina municipal de turismo fue de 6.705, mientras que en 2021 se han contabilizado 3.045; es decir menos de la mitad.

Por lo que respecta a julio, los datos han pasado de 5.402 a 3.568; mientras que en lo que llevamos de agosto han visitado la ciudad 4.003 personas, frente a las 11.026 que lo hicieron en 2019.

Según la edil, «parece que se ha producido una reactivación del sector». También sostiene que «las calles de Plasencia vuelven a estar llenas y eso es buena señal».

Asimismo, ha insistido en no bajar la guardia en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias de la covid, y asegura que las previsiones para la temporada son favorables; al tiempo que ha destacado que los visitantes de las últimas semanas provienen sobre todo de Madrid, Andalucía y País Vasco. Y que cada vez son más los turistas extranjeros que visitan la capital del Jerte.