Las asociaciones y entidades deportivas de Plasencia y los deportistas placentinos a título individual podrán acceder a ayudas municipales en 2021 por un montante total de hasta 135.000 euros, aunque el consitorio se reserva la posibilidad de no utilizar la totalidad de esa cantidad.

Un impulso al deporte local de la mano de la administración más cercana a los ciudadanos, que servirá de motor de cohesión social y de promoción de la capital del Jerte de cara a llevar el nombre de Plasencia en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado ya las bases reguladoras y la convocatoria de este tipo de ayudas, destinadas al sostenimiento de las actividades desarrolladas por las asociaciones y entidades deportivas locales, así como deportistas individuales que participan en competiciones nacionales e internacionales.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y entidades deportivas con sede en Plasencia, que se encuentren legalmente constituidas, sin deudas tributarias y frente a la Seguridad Social, y que hayan justificado ayudas anteriores.

A los deportistas a título individual se les exige estar debidamente federados en el deporte en el que compiten, estar empadronados en Plasencia y haber participado al menos en una competición de ámbito nacional desde el 1 de enero de 2019.

Los interesados disponen de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación; y la publicación está fechada el pasado 20 de agosto.

Las ayudas para gastos de temporada, actividades y eventos deportivos ascienden a 128.000 euros; mientras que las consignadas para deportistas individuales (en competiciones nacionales e internacionales) solo alcanzan los 7.000 euros. La cuantía máxima a percibir por cada beneficiario es: 12.000 euros para clubes y 900 euros para deportistas individuales.

La publicación de estas ayudas coincide con el anuncio de otro impulso para el deporte local; en concreto, para el piragüismo, que lleva reclamando una sede digna desde hace tiempo.

La ‘nueva’ sede de piragüismo de la Isla estará lista a principios de otoño, según ha avanzado la edil de Deportes, Isa Blanco, acerca de una actuación que costará 14.980 euros y que tiene un doble objetivo: remozar las desvencijadas instalaciones municipales y que sirvan como nexo de unión y punto de reunión de los diferentes clubes de piragüismo placentinos. Las obras comenzarán en septiembre.