Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

NIVEL 3 DE ALERTA SANITARIA

El Ayuntamiento de Plasencia defiende el diseño los dispositivos de control en zonas de gran afluencia

Vuelve a lamentar la “contradicción permanente” del consejero Vergeles

Controles policiales a principio de verano en el centro.

Controles policiales a principio de verano en el centro. / TONI GUDIEL

Eduardo Villanueva

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia ha defendido este martes que “en todo momento, se han mantenido reuniones con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el diseño de los dispositivos de control en las zonas y barrios de gran afluencia”, para evitar la propagación de contagios en la ciudad.

También ha subrayado la colaboración con la Administración regional en la adopción de las medidas “necesarias para hacer descender los contagios y la incidencia en Plasencia”.

Además, desde el consistorio han resaltado que, entre otros ofrecimientos al Servicio Extremeño de Salud (SES), “destaca la colaboración del personal municipal para potenciar las labores de rastreo en casos positivos y sospechosos y garantizar el cumplimiento de las cuarentenas”. 

En su última valoración de la situación epidemiológica en la ciudad, el equipo de Fernando Pizarro ha vuelto a criticar al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, porque “ejerce una política basada en las contradicciones y en la improvisación; ambas muy perjudiciales para la evolución social y económica de cualquier ciudad”.

Y añaden que “los empresarios y el sector productivo de Plasencia no pueden estar dependiendo de estas contrariedades e incoherencias que, además, siempre repercuten negativamente sobre los mismos”.

MÁS RECHAZOS DE EMPRESARIOS

Los distintss colectivos empresariales siguen sumando rechazos a la posibilidad de perimetrar Plasencia. La última: la Asociación de Centros de Formación de Extremadura (CECAP).

“No es una medida efectiva para frenar los contagios por Covid y llevará a la ruina a muchos autónomos y empresas. Cuando la administración limita la actividad debe compensarlo con medidas reales y directas, evitando caer en simples enredos administrativos”, señalan desde este colectivo.

Así, han solicitado Así, solicitado a la Junta de Extremadura que no adopte el cierre perimetral, “por los nefastos efectos que tendría, que serían de carácter irreversible”.

Al mismo tiempo, proponen más campañas informativas y divulgativas, “donde se explique a los ciudadanos qué medidas debemos adoptar, en función de edades, actividades, espacios, etc. La sociedad necesita formación e información y no tantas prohibiciones”, concluyen.

Tracking Pixel Contents