La edil de Deportes, Inclusión y Diversidad, Isabel Blanco, acompañada de Castor Calle, gestor de la asociación cultural deportiva Valle-Isla; y el director de la Unión Polideportiva Plasencia, Luis Miguel Álvarez, ha desvelado las nuevas jornadas inclusivas deportivas, que «acogerán a niños de todas las edades y condiciones».

Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, con un horario de 9.00 a 14.00 horas y posibilidad de aula matinal y comida, los inscritos podrán disfrutar en grupos reducidos de deportes tales como fútbol, pádel, piragüismo, natación y judo.   

Según ha destacado Cástor Calle, organizador de las jornadas, «se han extremado las precauciones para la seguridad y salud de los niños y monitores», y el programa está organizado para que todas las actividades «se puedan realizar en grupos burbuja y sin riesgos». 

Calle ha invitado a todos los clubes deportivos que quieran participar y ofrecer sus actividades a este proyecto.

Esta iniciativa impulsada por la concejalía se desarrollará con «la pretensión de ayudar a la conciliación familiar durante las semanas previas a la incorporación de los más pequeños al colegio, así como fomentar la inclusividad en la práctica deportiva».

El ayuntamiento pone a disposición de los organizadores y colaboradores de estas jornadas las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva y el Parque de la Isla, para el desarrollo de las actividades deportivas que ofrecen en el programa.