La Mesa de Contratación del ayuntamiento ha procedido a la apertura de plicas para la adjudicación de la parcela de Enrique Egás, sita en las traseras del colegio Miralvalle, que ha salido a licitación por 496.819,17 euros (más IVA). 

Se han presentado tres ofertas; Inversores Hoteleros (576.550 euros), Iota (528.600 euros) y Treconex Construcciones (561.257 euros). La mesa ha propuesto la adjudicación de la venta a Inversores Hoteleros.

El Ayuntamiento de Plasencia puso a la venta en el mes de marzo un total de 10 solares por un importe global de 1,2 millones de euros; terminado el plazo de presentación de ofertas solo vendió cuatro, con un valor estimado total de 225.000 euros más IVA. 

Estaba pendiente de adjudicarse un segundo lote, que corresponde al solar sito en la citada calle Enrique de Egas para viviendas en bloque.

Por último, la previsión del concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, es sacar un tercer lote, que corresponde a dos solares para unifamiliares en la calle El Salvador y en la calle Toledillo, y otra tercera parcela sita en la avenida de Salamanca para construir viviendas en bloque y unifamiliares.

De esta forma, el consistorio amplía a nueve los solares en venta que tiene para sanear las arcas municipales con la enajenación patrimonial.