El Área de Salud de Plasencia y la ciudad volvieron a protagonizar ayer los datos de nuevos contagios en Extremadura.

El área de salud sigue encadenando jornadas por encima del centenar de casos; el mayor volumen de nuevos positivos de toda la región. Ayer notificó 106 casos, con 28 pacientes hospitalizados, seis de ellos en UCI; suma un total de 210 fallecidos y 7.332 altas

La capital del Jerte también fue el jueves, de nuevo, el municipio con más contagios: sumó 38 nuevos, frente a los 25 de Cáceres y los 16 de Badajoz.

Dentro del área de salud de Plasencia destaca la situación epidemiológica de Jaraíz de la Vera, que ayer sumó 19 casos. En 72 horas, el municipio jaraiceño reporta a esta zona 47 nuevos contagios. Por contra, Malpartida de Plasencia solo registra un caso nuevo.

DESBLOQUEO EN CIRUGÍA

El cuarto cribado que se practicó ayer en el Hospital Virgen del Puerto arrojó un balance de cero positivos. Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales indican que todos los resultados son negativos, por lo que la tercera planta (la de Cirugía) se desbloquea, después de que se declarase un brote con tres pacientes con covid el pasado lunes. Ahora, ese brote se eleva a cuatro contagios y 14 contactos, según informa Efe.

Desde el SES no han especificado si se programarán nuevos cribados, dado que las operaciones programadas siguen canceladas y las visitas se mantienes restringidas, y solo se permite el acceso a los acompañantes de menores, dependientes o personas en el final de la vida. 

El desbloqueo de la planta sí implica que se vuelvan a aceptar pacientes ingresados, ya que ese área fue desocupada la pasada semana cuando surgieron los primeros casos. Si bien, los posibles ingresos en Cirugía serían solo para intervenciones de urgencia, ya que desde el SES subrayan que no se recuperará la normalidad quirúrgica hasta que no descienda la presión hospitalaria.

ÚLTIMO DÍA DE VACUNACIÓN SIN FRANJA ETARIA

Hoy es el último día del llamamiento del SES a todas aquellas personas mayores de 12 años de Plasencia que aún estén sin vacunar. De 9.00 a 12.00 horas se estará inoculando en el recinto ferial de El Berrocal.