La organización Cáritas Diocesana de Plasencia pondrá en marcha el próximo 21 de septiembre un curso de formación ocupacional sobre operaciones básicas de pisos en alojamientos dirigido a 15 desempleados.

Este seminario, de 320 horas lectivas está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).

El curso está dirigido a un total de 15 personas desempleadas, jóvenes, parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes y familias monoparentales que deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Constará de módulos específicos, transversales y sus participantes llevarán a cabo prácticas no laborales en empresas del sector, según ha informado la Cáritas local en una nota.

El plazo de inscripción, que deberá ser formalizada en el Centro Integral de Empleo de Cáritas, permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre.

Con esta acción, Cáritas Diocesana quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social y con dificultad de integración en el mercado laboral.