El parking municipal en la calle Eulogio González (que llevará el nombre de la presidenta provincial fallecida, Charo Cordero) se ha inaugurado esta mañana, con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro. Una infraestructura de 1,6 millones de euros que cuenta con 120 plazas aparcamiento distribuidas en sus tres alturas. 

“Me atrevo a decir que Plasencia es la única ciudad de Extremadura que ofrece 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas a los ciudadanos y los que nos visitan”, ha señalado el alcalde durante la inauguración.

“No hay zona azul. No hay nada en ninguna otra ciudad que pueda compararse al equipamiento de Plasencia en materia de aparcamientos”, ha subrayado Pizarro.

En concreto, y según los datos aportados por el ayuntamiento, son 1.468 plazas, “a las que hay que sumar las 180 previstas en la Isla 1”.

Este proyecto se ha realizado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «Plasencia y entorno», con una cofinanciación del 80% de fondos FEDER y un 20% de la institución provincial. Esta construcción forma parte de la adecuación integral del entorno del puente Trujillo, cuyo coste integral es de 6 millones de euros. 

El parking incluye la creación una zona abierta, de uso público, en la rasante con la citada calle Eulogio González. Con una superficie de 5.361 metros cuadrados, el aparcamiento cuenta con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los ocho del aparcamiento de la calle Velázquez y los dos que se han colocado junto al parque de La Isla. 

Además, el edificio concibe una cubierta ajardinada que está destinada a espacio libre. 

Tres personas se ocuparán de vigilar y mantener el parking.