La edil de Turismo, Belinda Martín ha anunciado este martes que las visitas nocturnas guiadas por Plasencia, que comenzarán el próximo 3 de septiembre y tendrán lugar los viernes de este mes.

Estas visitas nocturnas se realizarán de la mano de un guía turístico placentino, que se encargará de explicar los enclaves, combinando patrimonio artístico y anécdotas históricas. Los asistentes disfrutarán de aproximadamente dos horas de tour por el casco histórico de Plasencia, con salida en la oficina de turismo y pasando por la catedral, la casa de Sorolla, la Casa de las Dos Torres, la judería o el Parador, para finalmente terminar la visita en la Plaza Mayor.

Las visitas son gratuitas y serán en grupos reducidos de 15 personas. Los interesados podrán reservar plaza para la cita de forma presencial en la oficina de turismo de Las Claras o llamando al teléfono 927 423 843.

Martín ha subrayado que con esta iniciativa “la concejalía pretende convertir a los placentinos en embajadores de la ciudad”, a través de estas visitas que permiten conocer los rincones más emblemáticos de la capital del Jerte.