El Servicio Extremeño de Salud (SES) vacunó la semana pasada a 2.241 personas en El Berrocal, pertenecientes al Área de Salud de Plasencia. La anterior semana de vacunación masiva se cerró con un total en el área de 3.278 dosis.

Por lo que en dos semanas se han inoculado 5.519 dosis en un área de salud que ya lleva días encadenando una tendencia a la baja en contagios de covid.

Lo que ha llevado al alcalde, Fernando Pizarro, a pedir a la Junta de Extremadura que baje el nivel de alerta sanitaria 3, dada la mejora de la situación epidemiológica con un descenso de la incidencia acumulada de hasta 400 puntos en una semana y media.

Y esa tendencia se mantiene en la semana recién iniciada. El Área de Salud de Plasencia registró ayer solo ocho casos positivos (cuatro en la ciudad). También se relaja la presión hospitalaria: 24 pacientes ingresados en el Virgen del Puerto; 4 de ellos en UCI. 

El SES repite este martes, 7 de septiembre, y el próximo viernes, 10 de septiembre, dos jornadas de vacunación masiva sin cita y sin franja etaria (para mayores de 12 años), en el pabellón de El Berrocal, en los horarios habituales: de 9.00 a 10.00 horas los adscritos al centro de salud Luis de Toro; hasta las 11.00 horas San Miguel y hasta las 12.00 horas La Data. Los menores de 16 años tienen que ir acompañados por un adulto. Desaconsejado para los que hayan pasado la covid en los últimos 2 meses.

BROTE DE COVID

Por otro lado, el SES da por controlado el brote que surgió en el hospital (con tres pacientes positivos en la tercera planta, la de Cirugía).

Esto provocó restricciones severas en las visitas a pacientes, que se mantienen, y la suspensión de las operaciones programadas, que se prevé se recuperen paulatinamente esta semana.