El concejal de Medio Ambiente, Sergio López junto a la edil de Movilidad, María Teresa Díaz han dado a conocer las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Esta iniciativa pretende fomentar la concienciación social y la importancia del buen uso de los medios de transporte y la movilidad sostenible, con actividades saludables y respetuosas con el medio.

Así, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor una exposición de coches eléctricos e híbridos.

El 19 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en el Parque del Cachón está programada una ruta en bicicleta hacia el paseo fluvial y una ruta en patines dirección Arroyo Niebla, ambas aptas para todas las edades, siempre y cuando los menores vayan acompañados de un adulto y con una limitación de 50 participantes. 

Los interesados podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento de Plasencia, en la pestaña de “seguridad y salud”. En paralelo a estas actividades se desarrollará un sorteo de regalos y una gymkana. 

Entre otros, del 20 al 22 de septiembre en horario de 17.00 a 20.00 horas el parque de tráfico acogerá talleres de seguridad y normativa de circulación impartidos por técnicos de ciudades saludables y Policía Local para los más pequeños que igualmente tendrán que ir acompañados de un adulto.