El Grupo Unidas Podemos (UP) ha denunciado que en la adjudicación del contrato menor para la consolidación del Molino Tajabor, ubicado en las inmediaciones del puente Trujillo, el gobierno local ha invitado a tres empresas, «como suele ser el proceder habitual en estos casos, pero sólo una es placentina», mientras que las otras dos son de Madrid.

«Nos parece una total incongruencia hacer declaraciones institucionales para apoyar a las empresas extremeñas, pero luego invitar a los concursos públicos a empresas madrileñas; es un paripé», sentencia Mavi Mata, portavoz del grupo municipal en la corporación placentina.

En concreto, para la concurrencia a este contrato menor del molino se ha invitado, además de a la arquitecta placentina Raquel Málaga, quien finalmente ha sido la adjudicataria con un presupuesto total de 18.089,50 euros, a dos empresas más: Victa Homes S.L. (de la capital) y otra de Rivas Vaciamadrid, Técnicas de Tres Ingeniería Civil.

«Son pequeñas empresas que no tienen ni página web y con las que el Ayuntamiento de Plasencia no ha trabajado antes, por eso hemos pedido explicaciones, porque no entendemos el motivo por el que se invita a estas empresas y no a otras placentinas o extremeñas”.

Mata afirma que no es la primera vez que ven esta forma de proceder y pide que «no se normalice».