El veterano periodista Julio Ruiz, recientemente jubilado y que ha estado más de 50 años al frente del mítico espacio musical de Radio 3 «Disco Grande», se une a la nómina de Premios Pop Eye, junto a la artista cacereña Cecilia Zango.

Así, el Pop Eye de Periodismo recae en «uno de los más indiscutibles y aclamados divulgadores de la música independiente en nuestro país», señalan desde la Asociación Bon Vivant, que organiza los premios, que vuelven a Plasencia en noviembre, al Alkázar.

Zango recibe el Pop Eye a la Mejor Artista Extremeña, «una joven cacereña con gran proyección nacional». En 2018 ganó el primer premio en el Concurso de Bandas del Iboga Summer Festival con Trampantojos. Ha tocado en salas de Madrid como la Caracol y la Starving, grandes eventos con Ara Malikian o la presentación del disco «En este mundo raro» de Los Secretos.

De esta manera, son ya varios los premios ya confirmados por la Asociación Bon Vivant, incluido el Premio Homenaje a Enrique Morente, en el que participarán miembros de su familia, al periodista Carles Francino y La Habitación Roja.

Bon Vivant ha anunciado que la entrega de los Premios Pop Eye se mantendrá en Plasencia (anteriormente la ceremonia se realizaba en Cáceres) y tendrá lugar en el Teatro Alkázar el 20 de noviembre.

La ceremonia se suspendió en 2020 a causa de la pandemia, aunque ya se habían anunciado la mayoría de sus premiados. Una decena de galardones que incluyen al magazine vespertino “La Ventana” de la Cadena SER, dirigido por el periodista Carles Francino, premiado con el Pop Eye de Radio.

El galardón ‘Viviendo en la era pop’ ha recaído en el grupo La Habitación Roja, que celebró en 2020 sus 25 años de carrera.

La asociación también desveló que el Pop Eye a Mejor Disco de Música Negra ha recaído el puertorriqueño Tito Ramírez por su primer álbum “The Kink of Mambo”.