Decenas de afectados por las goteras en el nuevo parking público del puente Trujillo , inaugurado el pasado 30 de agosto y que tiene 120 plazas distribuidas en tres plantas, han acudido al consistorio para interponer reclamaciones por los daños ocasionados a los vehículos por la caída de agua con óxido, según reza en algunas de las quejas interpuestas.

De momento, se han realizado taladros para filtrar el agua con sedimentos que se habría acumulado en el forjado. Es decir, que las filtraciones no han sido ocasionadas por goteras como tal, sino por la acumulación de agua durante la ejecución de la cubierta del edificio.

De hecho, las pruebas de estanqueidad, que tienen por objeto asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos, certificaron hasta en dos ocasiones el buen funcionamiento de las láminas de permeabilidad, antes de la inauguración de esta nueva infraestructura, que ha costado 1.547.278 euros; financiados en un 80% con fondos europeos, a través del EDUSI conjunto del Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación Provincial de Cáceres.

Esa certificación de las láminas de permeabilidad se produjo a través de dos empresas, según los informes técnicos del proyecto.

Esta construcción forma parte de la adecuación integral del entorno del puente Trujillo, cuyo coste integral asciende a 6 millones de euros. 

Con una superficie de 5.361 metros cuadrados, el aparcamiento cuenta con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los ocho del aparcamiento de la calle Velázquez y los dos que se han colocado junto al parque de La Isla.