Trabajar en la Policía Local de Plasencia tiene tirón, a juzgar por el número de aspirantes a dos plazas que corresponden a la Oferta de Empleo Público del ayuntamiento del 2020. Un total de 123 personas se han inscrito en el procedimiento, de las que 116 han sido admitidas y 7 excluidas.

Así se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia. Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, se trata del listado definitivo, pero además, se ha fijado el primer ejercicio de oposición para el 5 de octubre, en la ciudad deportiva municipal.

Una vez que pasen todas las pruebas, tendrán que realizar un curso en la academia de Extremadura antes de incorporarse a la plantilla. En este sentido, Astasio ha explicado que el organismo no ha convocado ningún curso para agentes este año, solo para oficiales y será en enero cuando puedan acudir a la academia.

Hasta este mes tendrán que esperar también otros 4 seleccionados desde el mes de julio para cubrir cuatro plazas en el cuerpo local. Según los cálculos del concejal, los 6 seleccionados estarán en la academia un mes y medio y después realizarán las prácticas en Plasencia para incorporarse definitivamente a la plantilla en marzo.

Sin jubilaciones

Mientras tanto, Astasio ha señalado que este año no se han producido jubilaciones en la plantilla y a un miembro que lo había solicitado, "la Seguridad Social le ha noticiado que no se puede jubilar".

Según ha afirmado, en marzo del 2022, la plantilla de la Policía Local estará al completo. No obstante, hay un proceso abierto para cubrir una plaza de oficial por promoción interna y, cuando esta se cubra, quedará vacante la plaza de agente.

También ha finalizado ya el proceso para cubrir otra plaza de subinspector y el aspirante seleccionado está a la espera de iniciar el curso que, en este caso, será en octubre. Su plaza de oficial quedará vacante y tanto esta como la de agente que dejará vacante el nuevo oficial, se incorporarán a la Oferta de Empleo Público del 2022.