"Bienvenido el nivel de alerta 2, pero llega con retraso". Así ha valorado este jueves el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, la petición de la Junta de rebajar el nivel de alerta sanitaria en el área de salud de Plasencia, de 3 a 2. Según ha señalado el alcalde, "la semana pasada, la Junta podía haber bajado perfectamente ese nivel en base a los datos de incidencia", que ayer era de menos de 200 casos en el área y en la ciudad en los últimos 14 días.

Así, se ha quejado de los tiempos marcados por la Junta porque las medidas de un nivel u otro "afectan a muchos sectores económicos, no solo al comercio y la hostelería, sino también al deportivo y el turismo", ha puesto de ejemplos

Además, en su opinión, la bajada de los contagios se ha producido en parte debido al "acelerón en la vacunación", que también ha criticado que "hubo que reclamarlo y, si hubiera estado antes, seguramente no habríamos subido tanto la incidencia".

Tercera dosis

Precisamente, adelantándose a lo que pueda ocurrir con la administración de la tercera dosis de la vacuna, Pizarro ha exigido "igualdad de todos los territorios sanitarios en esa tercera dosis, que Plasencia no esté por debajo de otras áreas de salud". Se ha dirigido directamente al consejero de Sanidad, José María vergeles y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para decir que "Plasencia quiere estar en igualdad de condiciones con el resto de áreas, si hay una sexta ola".

En cuanto al futuro más inmediato, ha afirmado que la reducción de restricciones favorecerá a la economía de la ciudad, aunque ha pedido prudencia. "Es el momento de empezar a convivir con el virus con prudencia y responsabilidad", ha dicho.