Tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia, pero en esta ocasión, la cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia ha decidido retomar su carrera popular nocturna en la que será su quinta edición.

Según ha explicado Rafael Giménez en representación de la cofradía, tendrá lugar el próximo viernes, día 24 y discurrirá por La Isla, El Cachón, el Arroyo Niebla y parte del casco histórico, con diferentes recorridos para niños hasta 14 años y adultos.

A las nueve de la noche comenzará la carrera infantil, que consistirá en dar una vuelta al campo de fútbol de La Isla. La de adultos empezará a las diez, con salida desde el mismo campo y la meta en la calle Santa Clara, en total 8 kilómetros.

Los dorsales se pondrán a la venta este lunes al precio de tres euros en la iglesia de Santo Domingo, Deportes Joma, en la avenida de la Vera y Muebles Giménez, en el polígono industrial. En el 2019, hubo 200 participantes y, este año, habrá 250 dorsales a la venta porque la cofradía espera "que la gente participe".

Más aún porque la recaudación tendrá dos destinos. Uno será el proyecto Corazones rosas de Moisés González, que busca comprar desfibriladores para donarlos y otro, la restauración del paso titular de la hermandad, el Descendimiento, que comenzó hace unos siete meses.