Vuelven los espectáculos al teatro Alkázar de Plasencia, un total de 29, que abrirá el músico cubano Pablo Milanés este sábado y cerrará, el 30 de diciembre, la gala de Navidad de Plantagenet. En medio, obras con actores reconocidos como Gabino Diego, Carmelo Gómez, Miguel Rellán, Secun de la Rosa o María Castro y Gorka Otxoa, entre otros.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, y el director del teatro, Juan Ramón Santos, han presentado este miércoles la programación, que no se plasmará en folletos por el covid, pero se podrá consultar en culturaplasencia.es y a través de un código QR que se pondrá en el teatro.

Como cada temporada, primará "la variedad y la calidad", a través de obras teatrales, alguna clásica como Antígona, pero también de música, desde boleros a un tributo a Dire Straits, pasando por el flamenco y los Coros Extremeños, sin olvidar las obras infantiles.

La magia tendrá representación con Jorge Blass y se ha vuelto a programar La llamada, con Paco Arrojo, que tuvo que aplazarse varias veces por el covid. Volverán el festival flamenco García Matos y los premios Pop Eye, pero no el concurso de cante flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia porque la peña Virgen del Puerto considera que es demasiado pronto y la mayoría de su público "son personas mayores, así que se aplazará", ha explicado Bermejo.

Santos también ha destacado la actuación de Yllana con Greenpiss y del Coro de Cámara de Extremadura y los Coros Extremeños y Bermejo, la Zambomba navideña, actuación de una agrupación de artistas flamencos que cantan villancicos tradicionales, prevista para diciembre.

Medidas covid

En cuanto a las condiciones de entrada al teatro, la concejalía mantiene el aforo en un 50% del total de 747 butacas, con grupos de convivientes separados por una, aunque se adaptará a las nuevas medidas que vayan surgiendo.

Además, igual que la temporada pasada, se primará la venta de entradas a través de internet, en teatro.aytoplasencia.es.