Un plátano por un euro para ayudar a La Palma. Es el intercambio que promoverá la asociación de vecinos del Pilar de Plasencia el próximo martes, 12 de octubre, en la jornada de cierre de unas fiestas vecinales que recuperará tras el parón del año pasado por la pandemia.

El presidente vecinal, Julián Villegas, ha explicado que contarán con 500 plátanos (donados por Mundi Frut) y huchas para depositar los euros. La colecta solidaria por los vecinos de La Palma tendrá lugar durante el reparto de una paella popular en la terraza de la asociación. Antes, habrá un torneo de fútbol-sala, desde las nueve de la mañana y, a las once, se celebrará la procesión con la Virgen del Pilar y después, una misa.

Al terminar la eucaristía, tendrá lugar la entrega del premio Pilar de la Amistad que, en esta ocasión, será para el director del IES Parque de Monfragüe, José Manuel Díez, para agradecerle su colaboración con el barrio. Llegará entonces la paella, una clase de zumba y despedirán las fiestas usuarios de Placeat, que también colaborarán con las huchas.

Será el final de unas fiestas que comenzarán este sábado con un campeonato de chinchón en la sede. El domingo, habrá otro de tute y el lunes, el acto estrella, un concierto en la plaza de toros a cargo de Extopa, un tributo al grupo Estopa. Comenzará a las diez de la noche y será gratuito. El alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado que el ayuntamiento sufragará el evento.

El presidente de Placeat, Paco Valverde, ha destacado la participación que tendrán sus usuarios en la fiesta, ya que son "un vecino más" y que se enmarca dentro de un programa de normalización de Plena Inclusión Extremadura.