El joven de 23 años que fue detenido el pasado fin de semana en Plasencia por agredir presuntamente con un arma blanca a su pareja, de 27 años, está en prisión por orden judicial. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, lo ha decretado la juez del juzgado número 4 de Plasencia, que lleva los casos de violencia de género. Mientras, la joven sigue ingresada en la planta de Cirugía del Hospital Virgen del Puerto, aunque "evoluciona favorablemente", según ha señalado la Consejería de Sanidad.

La presunta agresión se produjo en la madrugada del viernes al sábado y la juez imputa al detenido un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género. Además del ingreso en prisión, ha decretado que no podrá comunicarse ni acercarse a la mujer a menos de 500 metros. La subdelegación ha explicado que, habitualmente, se imponen menores distancias de alejamiento, pero "por la gravedad del caso", la distancia decretada es mayor.

Además, dado que la pareja tiene una hija en común, durante el tiempo que dure la instrucción del caso la juez le ha dado la custodia a la madre y ha dictado que el padre no podrá visitar a la pequeña.