Desde este lunes y hasta el viernes 22, tendrá lugar en el palacio de congresos el XV Congreso Nacional de Ecología, que reunirá en la ciudad a 500 investigadores de toda España, bajo la temática El valor de la naturaleza para una sociedad global

La organización ha destacado que se trata del «principal evento científico que cada dos o tres años reúne a la comunidad científica española del amplio campo de la Ecología y el Medio Ambiente». De sus quince ediciones, es la primera vez que se celebra en la región.

El mérito es de sus organizadores, la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) y la Universidad de Extremadura. El profesor Gerardo Moreno ha destacado que «es una buena oportunidad para mostrar los valores naturales de Extremadura, la necesidad y compromiso de su conservación y la oportunidad de establecer nuevas formas de economía y de relación con el medio natural, desde la perspectiva local a la global». 

El congreso incluye seis conferencias, cuatro mesas generales, otras cuatro temáticas, dos redondas, seis talleres de trabajo y una jornada de campo con visitas a Sierra de Gata, Monfragüe y la dehesa de Majadas de Tiétar.

El acto de apertura será este lunes a las cinco y asistirán el rector de la UEx, el presidente de la AEET y el alcalde.