Como ir desde Plasencia hasta Béjar. Esos son aproximadamente los kilómetros de carril bici con los que cuenta actualmente Plasencia y que quiere seguir ampliando para promover una movilidad sostenible, sustituyendo el coche por la bicicleta.

Los últimos proyectos anunciados por el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, incluyen dos kilómetros de carril bici, uno en la calleja del Rayo, que une el Cachón con la circunvalación sur y otro desde el barrio de Río Jerte hasta el palacio de congresos, rodeando el cementerio judío.

La idea es conectar con los carriles que ya existen y que suman un total de 58 kilómetros.

Según los datos de López, el paso fluvial y Arroyo Niebla suman 10,5 kilómetros por sentido, un total de 21. Le sigue en extensión el carril de la circunvalación sur, 5 kilómetros por sentido, un total de 10. Otros 5 kilómetros tiene el camino hacia la presa, paralelo a la vía pecuaria y 1,5 el situado en Ciudad Jardín, al que habría que sumar el pequeño tramo del bulevar de Cañada Real.

La mayor parte tienen en común que están situados en el extrarradio de la ciudad, por lo que se pueden utilizar para el ocio y el deporte, pero no como medio de transporte para ir a trabajar, por ejemplo.

Precisamente, el recientemente aprobado Plan de Movilidad Urbana Sostenible plantea nuevos carriles bici dentro del casco urbano. Urbanismo e Interior han comenzado a estudiar los puntos donde podrían ubicarse, posiblemente en las grandes avenidas porque son las únicas donde sería posible por su extensión. El proyecto se anunció en marzo, pero desde entonces no se ha informado de los avances.