La prioridad en Plasencia para la Consejería de Sanidad es el nuevo edificio anunciado para ampliar los servicios del hospital Virgen del Puerto, que tendrá una dotación de 14 millones de euros, según ha anunciado la consejería.

Contará con un nuevo bloque quirúrgico y de UCI y el departamento que dirige José María Vergeles lo ha incluido en el «nuevo programa operativo» de fondos europeos que va del 2021 al 2027 para que se pueda financiar.

Es, según Vergeles, «lo más necesario» en la ciudad, por encima de la ampliación del centro de salud de San Miguel, que la asociación de vecinos del barrio anunció que pediría o la terminación de las obras del centro de salud de la zona norte. Según ha señalado el consejero, se va a llevar a cabo un estudio de zonas de salud para «ver las realidades que tienen» y decidir si es necesario ampliar las infraestructuras.

En este caso, ha dicho que la ampliación de los centros de salud «se programa con más facilidad porque no necesita de una inversión tan elevada» como la del hospital.