"Que todo el tiempo perdido sirva para acelerar los trámites de la licitación de la redacción del proyecto y las obras". De esta forma ha reaccionado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ante el anuncio de cesión de las avenidas Martín Palomino y España del ministerio a la Junta de Extremadura para las obras de reordenación que industriales y vecinos "llevan solicitando desde hace 40 años".

Pizarro ha señalado que la firma de la cesión es "un anuncio más en este largo proceso" que, en su opinión, llega con retraso porque ha recordado que, "en primavera", tuvo lugar la última reunión "con la consejera y miembros del ministerio para plantear el cambio de titularidad".

Por lo tanto, la cesión forma parte de "los compromisos adquiridos y paralizados durante el gobierno de Pedro Sánchez. La firma debería haberse efectuado hace mucho tiempo para que hoy esa obra estuviera hecha".

Con todo, el alcalde placentino ha pedido a la Junta, "que se deje de anuncios, los queremos ver en los boletines y plataformas de contratación; que acelere los trámites que quedan y "que no olvide que esto es un asunto a tres bandas y, sin la aportación de cada una, difícilmente se podría llevar a efecto".