REACCIÓN A LAS QUEJAS VECINALES Y DEL COMERCIO

La Policía Nacional de Plasencia refuerza su presencia en la zona centro

El jefe de la comisaría explica que ha dado la orden para las noches de lunes a domingo

Imagen de archivo de coches de la Policía Nacional, en la comisaría.

Imagen de archivo de coches de la Policía Nacional, en la comisaría. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Policía Nacional de Plasencia ha aumentado su presencia en las calles de la zona centro. El jefe de la comisaría, Jorge Matías, ha explicado este martes que ha dado la orden de reforzar el número de agentes "en toda la zona de ocio".

Según ha señalado, este refuerzo se ha puesto en marcha hace ya una semana y no está centrado únicamente en las noches del fin de semana, sino que "todas las noches", de lunes a domingo, "van a estar pasando y controlando" los agentes de la Policía Nacional.

El objetivo es evitar que se repitan tanto actos de vandalismo que han denunciado recientemente los comerciantes de la calle Talavera, como infracciones a la normativa de la Ley de Convivencia y Ocio o de cualquier otro tipo, que también ha denunciado la asociación de vecinos Intramuros.

Responde así la Policía Nacional a la demanda de unos y otros y se suma al anuncio que hizo el concejal de Interior, David Dóniga, de la petición de "un esfuerzo más" a la Policía local para evitar nuevos incidentes, sobre todo en la calle Talavera, aunque también en la calle Cartas y el entorno de Rincón de Ovejero los vecinos se han quejado de infracciones.