La Policía Local de Plasencia ha informado de que, este jueves, han recibido quejas en la jefatura por los ruidos procedentes de la discoteca Déjà vu, situada en la calle Talavera, que trascendían a las viviendas. Los agentes han acudido a los domicilios y, según el informe del intendente, Enrique Cenalmor, comprobaron las filtraciones de ruidos.

Según ha indicado el jefe policial, lo que se hace en estos casos y, dado que los agentes no disponen de aparatos de medición, es levantar un acta para dejar constancia de la comprobación de las molestias y acudir a la discoteca para "pedir que bajen la música e informar de que se va a levantar un acta por molestias a los vecinos".

Pero la del jueves no ha sido la única queja por ruidos y vibraciones, ni la única visita policial a los domicilios. Según indican residentes del bloque situado sobre el establecimiento, "en los cuatro días del puente pasado, los vecinos hemos llamado a la policía y han subido". Afirman que los agentes se han sorprendido del volumen de ruidos que llega a las viviendas.

Otras medidas por reiteración

El intendente ha señalado que, una vez que se produce una reiteración de actas de un mismo establecimiento, "hay que tomar otras medidas", que es lo que esperan los vecinos porque aseguran que llevan "años sufriendo, un fin de semana sí y otro también, los ruidos y las vibraciones y, cada vez que llamamos, la policía sube, pero nos dicen que no pueden hacer nada más que reflejarlo en el informe".

Precisamente, recientemente el ayuntamiento ha anunciado que el departamento de Urbanismo ha ordenado una revisión integral del cumplimiento de la normativa por parte de esta discoteca.

Por otro lado, lo que sí han notado los residentes es que "la policía está controlando mucho más la calle". De hecho, la Nacional y la Local han anunciado esta intensificación de la vigilancia y control, a raíz también de la petición de la asociación de comerciantes por las manchas de orín, bebidas, e incluso actos vandálicos como el bloqueo de cerraduras que han sufrido en las últimas semanas.

Lo que también hizo la Policía Local el pasado domingo fue controlar el aforo de la discoteca y el cumplimiento de los horarios de cierre y, según sus informes, todo estaba correcto.