Si hay una familia de alta alcurnia ligada a Plasencia es la familia Falcó y con ella, un edificio emblemático de su propiedad, el palacio del Marqués de Mirabel. En este enclave, declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-artístico nacional, se casarán el próximo 22 de abril Álvaro Falcó e Isabelle Junot.

Ellos mismos lo han anunciado en la revista Hola y, con el enlace, el cuarto marqués de Cubas tras la muerte de su padre en el 2020, seguirá los pasos de sus padres, Fernando Falcó y Marta Chávarri, que también se casaron en Plasencia, en la catedral, en 1982.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot. LP

Pero además, Xandrá Falcó, actual marquesa de Mirabel, eligió también el palacio, que cuenta con una capilla, para su boda en 1998 con Jaime Carvayal Hoyos, que quedará en el recuerdo no por la asistencia del entonces príncipe Felipe o de su hermana la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín, sino por el pecho al descubierto de una de las invitadas, la modelo Inés Sastre, cuando el viento le jugó una mala pasada.

Boda de postín por tanto la que se espera para el próximo año en Plasencia, ya que el novio además es primo de la popular Tamara Falcó y la novia es hija de Philippe Junot, que estuvo casado con Carolina de Mónaco.

Álvaro Falcó, que estudió Publicidad y Relaciones Públicas e Isabelle Junot, nutricionista, han elegido para su boda un palacio construido por los que fueron Duques de Plasencia, Álvaro de Zúñiga e Isabel de Pimentel, en el siglo XV y donde se ha podido ver a la familia en contadas ocasiones, sobre todo para ver las procesiones de Semana Santa.

En el 2011, el propio Falcó acudió a la ciudad para el anuncio de la apertura a las visitas de parte del palacio.