Un total de 18 calles están incluidas en el plan de asfaltado de este año del Ayuntamiento de Plasencia, que acaba de salir a licitación y que se ejecutará en primavera, según las previsiones del edil de Obras, David Dóniga.

El concejal ha destacado que las calles se han consensuado con las asociaciones de vecinos y las empresas interesadas tienen hasta el 10 de diciembre para presentar ofertas. Se licita en dos lotes, el primero, con doce calles, por 206.786.31 euros y el segundo, con seis, por 235.320,89 euros. En total, 442.107,2 euros.

En el distrito Norte, están incluidas las calles Batalla de San Quintín, el segundo tramo de Donantes de sangres y la calle Jacinto Benavente.

En el distrito Centro, se asfaltarán la subida de los arcos de San Antón desde Sor Valentina Mirón, un estacionamiento en la avenida del Valle y la calle Hernando de Monroy.

En el Este, el asfaltado llegará a las calles Lope Váez de Herrero, Esteban Ginés Ovejero, Concejo, el segundo tramo de la calle Tornavacas y la calle Marqués de Ceballos.

En el Oeste, las calles incluidas son un tramo de la avenida de Salamanca, la calle San Antón, Francisco Paniagua Loaísa, Cardenal Silíceo, el estacionamiento de la calle San Antón y la calle Garganta de los Infiernos.

En el Sur, únicamente se contempla el asfaltado de la calle Millán Astray, en San Lázaro. Sin embargo, el concejal David Dóniga ha explicado que se ha llegado al acuerdo con la asociación de vecinos de acometer varias actuaciones de renovación de tuberías de agua, en concreto en cinco calles y se hará lo mismo en la calle Vicente Barrantes, en San Miguel y posteriormente, esas calles se incorporarán al siguiente plan de asfaltado municipal.