La jueza del juzgado de violencia de género de Plasencia, Alba Rodríguez Machado, recibirá el próximo 25 de noviembre en Plasencia un reconocimiento por parte del ayuntamiento a su labor, que lleva ejerciendo desde hace tres años, en el acto central del Día Internacional contra la Violencia de Género. Será a las doce en el salón de plenos, donde también se leerá un manifiesto.

Lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Mayte Díaz, que ha desglosado un programa de actividades que se extenderá hasta diciembre y que persigue “sensibilizar, concienciar a la población de esta realidad de mujeres asesinadas”.

Así, para el público joven, la concejalía ha organizado un concurso de Tik Tok para que los participantes realicen bailes contra la violencia de género. Habrá dos premios, de 100 y 200 euros.

Además, en los colegios e institutos que lo han solicitado, se va a realizar una actividad de scape room también con esta temática y a esto se sumarán talleres relacionados con la salud, como uno de biodanza, otro de salud y nutrición y otro de suelo pélvico.

También habrá una nueva edición del curso de defensa personal del gimnasio Losán, que comenzará el lunes 22 y un partido de fútbol femenino, el sábado 27.

Toda la programación y las bases del concurso de tik tok estarán en la página web municipal (www.plasencia.es) y las inscripciones se podrán hacer en los teléfonos 927 428505 y 600 497 325.

Campañas en marcha

Por otro lado, Díaz ha recordado que estas actividades complementarán las campañas que ya están en marcha con pegatinas contra la violencia de género en vehículos públicos, de la Policía Local, autobuses y taxis y con información sobre todos los recursos con los que cuentan las mujeres en Plasencia, de la que disponen los comerciantes del centro y la avenida de la Vera a través de cárteles con códigos QR donde está recogida la información, que también se puede descargar de la web.