El Black Friday o viernes negro es otra tradición foránea que ha llegado para quedarse y que supone un aliciente más de ventas para el comercio electrónico y las grandes empresas, pero en Plasencia, el pequeño comercio ha decidido contraatacar organizando promociones alternativas. Es lo que harán durante toda esta semana la plaza de abastos y los comercios de la calle Talavera.
La plaza de abastos ha bautizado a su iniciativa como La semana del color y en la calle Talavera repiten con el Blas fraile. La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos subraya que son "diferentes con respecto a otras superficies y hemos decidido no seguir las modas de otros países y hacer nuestra propia campaña", explica su presidenta, Ana Isabel García.
Consistirá en descuentos y ofertas en todos sus establecimientos, de pescadería, carnicería, fruta y verdura, productos a granel, reparación de calzado y cuchillería. Defienden que prestan "una atención personalizada, sois nuestros clientes, nuestros amigos y nuestros vecinos", ha subrayado.
Por su parte, el Blas de Barrio Sésamo vuelve a vestirse de fraile en la calle Talavera para anunciar ofertas en todas las tiendas durante esta semana, hasta el domingo 28 y el sorteo de cuatro vales de 50 euros entre quienes acudan a comprar. Su lema sigue siendo Piensa en grande, compra al pequeño.