La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña pondrá en marcha en diciembre un proyecto que ha denominado Música por el cáncer y que quiere institucionalizar y celebrar cada año, al igual que la marcha rosa, aunque en este caso, el último mes del año.

En esta primera edición, con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige Marisa Bermejo y de los músicos participantes, será el 17 de diciembre, a las ocho de la tarde en el teatro Alkázar y la música la pondrán el placentino Borja Prieto y su grupo Trébor, que se desplazarán desde Madrid y Miguel Ángel Hernando, alias Lichis, que fue «responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos».

Las entradas están a la venta, por 10 euros, en la sede de AOEx, Joma, la farmacia Rosa Vicente de la plaza Mayor, BP, Naturgarden, el Museo de la carne y Calzados Galindo. También habrá entradas de fila cero por 5 euros.

La recaudación se destinará al personal de la asociación y los talleres que tienen «por el beneficio del paciente», en palabras de la delegada, Lourdes Palomo.

Por otro lado, también en diciembre volverá el rastrillo solidario. Será del 14 al 18 de diciembre, en el salón de plenos del ayuntamiento y abrirá mañana y tarde salvo el sábado, solo de mañana.