La pandemia del covid acabó con las manifestaciones contra la violencia de género que venía convocando la Plataforma Feminista de Plasencia, que ha anunciado la vuelta de la convocatoria, este jueves, 25N.

La salida será a las ocho del parque de la Coronación para dirigirse hasta la plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y habrá un acto en memoria de las mujeres asesinadas y un micrófono abierto para que cualquiera pueda opinar.

Afirman que vuelven «con responsabilidad porque somos conscientes de la alerta sanitaria por la que seguimos pasando», por eso, piden que todos los asistentes sean respetuosos y guarden las medidas de seguridad del covid-19.

Pero a pesar de la pandemia, subrayan que «los datos obligan a seguir en la lucha», entre otros, los 69 feminicidios a día de hoy en este año».

Charla de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano por la igualdad

La manifestación se sumará este jueves al acto institucional en el ayuntamiento, que reconocerá el trabajo de la jueza del juzgado de violencia de género, Alba Rodríguez. Además, la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño ha organizado para este mismo día una charla sobre igualdad de oportunidades en la mujer, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la asociación vecinal de Río Jerte, con entrada gratuita y certificado de asistencia.