«En Plasencia siempre ha habido música» y, por lo tanto, la historia de la ciudad está ligada a la historia de sus músicos. Los Dogos ha sido uno de los grupos locales con más trayectoria porque se crearon en 1965 y continúan activos, aunque actualmente solo hacen actuaciones benéficas. Ahora, uno de sus miembros, Jesús Muñoz, ha publicado un libro que lo refleja.

En su caso, explica que siempre fueron «un grupo de amigos que se juntaban para hacer música», sobre todo, versiones de los años 60, 70 y 80, como ha destacado la concejala de Cultura, Marisa Bermejo.

Pero a lo largo de su vida como grupo, conocieron a otros también placentinos, como Los Castores o Los Doblones y a la Orquesta Sur, que Muñoz ha destacado por su proyección nacional.

Hasta 38 personas han pasado por Los Dogos y hoy son 7 sus miembros, Javier García, Julián Pérez, Antonio Marcos, Francisco Domínguez, Alba Marcos, Mariola de la Nava y Jesús Muñoz.

Los Dogos, una anécdota musical de los años 60 es el título del libro que ha escrito con la ayuda de Santiago Antón y que se llevará a las bibliotecas y a instituciones sociales, por si quieren venderlo y recaudar fondos.