Es la crónica de una muerte anunciada. El ayuntamiento ha aprobado la apertura de un expediente encaminado a resolver el contrato con el adjudicatario del centro de recepción del viajero debido a los incumplimientos del pliego de condiciones de la licitación, la resolución incluirá la incautación de la fianza definitiva y «la exigencia de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan del importe de la garantía incautada».

Así lo ha aprobado la junta de gobierno local, después de que en julio, el ayuntamiento ya abriera un expediente de sanción, en la cantidad de 1.300 euros, por los incumplimientos.

En agosto, el adjudicatario presentó su «renuncia irrevocable» al contrato y una mujer, en su nombre, entregó las llaves del centro situado sobre el parking de la puerta Talavera.

Los informes técnicos señalan que se le deben exigir «las cantidades pendientes de pago y que deban abonarse hasta la finalización del contrato (hasta el 27 de febrero de 2022), además del importe por los desperfectos ocasionados en el local que resulten determinados y sean imputables al adjudicatario, lo que se determinará en su caso, una vez acordada la resolución».

Edades del Hombre

A la vez que concluye este expediente de resolución del contrato, se está «avanzando» en el nuevo pliego de condiciones para sacar a licitación de nuevo el servicio, según ha confirmado la edil de Turismo, Belinda Martín. La intención es que el centro pueda estar abierto para las Edades del Hombre.

Concesiones por efectos del covid

Por otro lado, en relación a otros dos adjudicatarios, en este caso del bar-restaurante La Isla y el bar de la piscina de verano, que han solicitado o bien la ampliación del contrato o la reducción del canon debido a los efectos de la pandemia en sus negocios, la junta de gobierno ha acordado que, en el caso del bar de La Isla, se ampliará el contrato en 79 días, los que ha tenido que permanecer cerrado, hasta el 20 de marzo del 2022. En el caso del bar de la piscina, pidió una reducción del canon y se ha aceptado una reducción del 65%, de 12.172,60 euros a 4.360,41 euros.