En Plasencia, a Arturo Martín todo el mundo le conocía como Arturito o Débora Star. Fallecido en el 2011, fue un hombre que "lució con orgullo la pluma y se mostró siempre tal y como era", ha destacado la concejala de Inclusión, Isa Blanco. Este jueves, a las ocho de la tarde en el teatro Alkázar, el actor Javier Llanos se pondrá en su piel para recordar a "los maricas de antaño" y hacer un recorrido por los años que le tocó vivir con la obra Romance de Valentía.

La obra la pondrá en escena TAPTC Teatro y es un tributo "a los que lucharon por vivir con dignidad en poblaciones de la España rural". Así, teniendo como base el matrimonio entre sus dos protagonistas, la historia hace un recorrido por la Extremadura rural, la Cataluña del Charnego, la eclosión del transformismo en Las Palmas de Gran Canaria y su continuación en Madrid, Barcelona o el teatro ambulante y el inicio del movimiento LGTB.

La organización corre a cargo de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes, Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Plasencia y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.