La redacción del proyecto de ampliación del aparcamiento de La Isla de Plasencia para habilitar una segunda planta que permitiría pasar de 339 plazas a unas 727 ya se ha adjudicado, sin embargo, una de las empresas licitantes ha presentado un recurso que aún no se ha resuelto.

La propuesta de adjudicación tuvo lugar el 17 de junio y el 30 de agosto se acordó la adjudicación del contrato a Julián Burgos Estudio de Arquitectura SLP, por el precio de 46.298,23 euros IVA incluido. Sin embargo, otra licitadora, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo Estudio SLP, con sede en Mérida, presentó un recurso que argumenta que la propuesta del adjudicatario incumple en varios puntos el Plan General Municipal.

Así, solicitó anular la adjudicación  y retrotraer el procedimiento para excluir las propuestas de los otros dos licitadores porque el tercero a su juicio también incumple el PGM. Pidió por tanto la suspensión del procedimiento.

Ante esto, la junta de gobierno acordó el pasado 22 de octubre asumir la propuesta del técnico de Contratación y admitir el recurso, pero denegar la suspensión del procedimiento.

Además, se acordó dar audiencia al adjudicatario propuesto y al tercer licitante para que presentaran alegaciones y, una vez recibidas, requerir a los servicios técnicos de Urbanismo para que, en diez días, emitieran un informe sobre el recurso y las alegaciones presentadas.

No descartan acudir al Contencioso

Según ha explicado la empresa recurrente, no ha vuelto a recibir información, ni informes sobre su recurso y, en caso de que sean negativos, no descarta recurrir, como permite la Ley, al tribunal Contencioso Administrativo.

Según el recurso presentado ante el ayuntamiento, la propuesta del adjudicatario incumple el PGM porque «plantea aparcamiento en superficie a nivel de la avenida del Valle y no sigue la pendiente de la avenida, generando un desnivel entre esta y el futuro aparcamiento». Además, se incumple a su juicio el retranqueo que marca el PGM y también lo incumple la rampa de vehículos «diseñada por parte de los servicios técnicos» y de la adjudicataria, que también sitúa pilares que invaden la superficie de la plazas, según el recurso.