El Ayuntamiento de Plasencia calienta motores para las Edades del Hombre. Sabe que la exposición sacra es un nicho de turismo y ya ha comenzado a promocionar la actividad fuera de la región, en concreto, en la Gran Vía madrileña.

Así, el alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado este viernes que imágenes y un vídeo de la ciudad como sede de las Edades podrán ser vistas por madrileños y foráneos durante todo este puente festivo, hasta el 9 de diciembre, en uno de los lugares con más impacto visual, el Palacio de la Prensa, con fachadas a la Gran Vía y la plaza de Callao.

El ayuntamiento se ha gastado 5.000 euros en una publicidad que, según sus datos, tendrá 2,3 millones de impactos.

Además, ha subrayado que esta actividad centrará la promoción de la ciudad en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid y ya ha comenzado a notarse su influencia en la llegada de turistas. Lo ha justificado señalando que se ha roto la estacionalidad habitual y, a lo largo de los fines de semana de prácticamente todo el año, se ha alcanzado una ocupación media de un 60%.

Previsiones turísticas para el puente

Como ejemplo, junto a la edil de Turismo, Belinda Martín, el alcalde se ha referido a las previsiones de ocupación durante este puente festivo y de cara a la Navidad, una época que, en años anteriores no ha sido "tan buena" como la que se prevé este año. De momento, el puente llega con muchos alojamientos llenos y otros rozándolo.

En concreto, el ayuntamiento ha señalado que el parador estará entre un 90% y un 100%, al igual que el hotel Palacio Carvajal Girón. La ocupación en el Alfonso VIII oscilará entre un 85% y el lleno y en el Ciudad de Plasencia, entre el 95% y el 100%, al igual que el hotel Azar, mientras que el hostal Goyesco estará lleno.

En relación a las expectativas ya durante las Navidades, ha explicado que, "aunque las reservas más lentas debido a que aún falta tiempo, las previsiones también son muy buenas en los alojamientos que permanecen abiertos y que ofrecen cenas y comidas especiales para esos días".