La Policía Local va a denunciar a un local de ocio de la zona centro, el Garden, situado en la plaza Sosa, por superar el aforo máximo permitido en un 265%. El ayuntamiento ha informado este martes de que el aforo es de 43 personas y, en un control policial llevado a cabo la madrugada del domingo día 5, "se comprobó que había 114 personas en el interior del mismo".

La Policía Local ha señalado a través del ayuntamiento que se trata de "una infracción muy grave", que lleva aparejada una sanción administrativa que va desde los 30.000 hasta los 600.000 euros de multa (ley 7/2019 de Espectáculos públicos). Además, podría conllevar también el cierre del local.

Por otro lado, el concejal de Interior, David Dóniga, ha señalado también este martes que mañana miércoles está previsto que la Policía Local presente la denuncia por los daños ocasionados por el joven al que se ve en un vídeo difundido por una red social saltando en plancha y con los brazos extendidos sobre un coche policial.

Según el ayuntamiento, los daños en el capó se han valorado en 473 euros y se trata de un delito recogido en la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.