La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha declarado firme el auto del juzgado de lo Mercantil de Madrid que decretó, en abril del 2021 la disolución judicial de la mercantil Tauroemoción SL; ordenó el cese del órgano de administración social de dicha mercantil y la apertura de la fase de liquidación. Se trata de la empresa que ganó la gestión de la plaza de toros de Plasencia para los años 2020 y 2021 en UTE con otra empresa.

La mercantil que quedó segunda en la adjudicación, Ceber Tauro solicitó la disolución judicial de Tauroemoción en base a las cuentas del 2016 al 2018 que, según afirmaba, impedían que participara en licitaciones públicas. El juzgado le dio la razón, pero la empresa demandada presentó un recurso. Sin embargo, ahora, y según el decreto de la Audiencia Provincial Civil de Madrid del 2 de diciembre, Tauroemoción ha desistido del recurso de apelación que interpuso, de ahí la firmeza del primer auto.

El ayuntamiento esperaba la resolución judicial para tomar una decisión sobre la gestión de la plaza de toros y la próxima feria. Así, Ceber Tauro ha pedido que se expulse a la UTE que ganó y «se revoque la adjudicación» para que pase a su empresa por cuatro años. De lo contrario, «tendría derecho a pedir una posible indemnización de un lucro cesante», advierte.