Fueron los bomberos quienes rescataron al hombre que el pasado domingo quedó sobre su barca, que volcó en el pantano del Jerte, a la altura del Regino.

Según ha informado el jefe de guardia del SEPEI de Cáceres, Víctor Polo, el centro de comunicaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en Cáceres recibió la alerta del 112 y lo primero que hizo fue «movilizar al parque de Plasencia».

Como este no tiene embarcación, también salió un equipo con embarcación desde Cáceres y, a la vez, se avisó a Protección Civil de Plasencia, que igualmente cuenta con una embarcación y además, con varios bomberos en su equipo de rescate.

Los primeros en llegar fueron los del parque placentino. «Uno de ellos atendió al señor, que estaba mojado y además hacía frío y le llevó dos mantas térmicas». A continuación, llegó el equipo de Cáceres, que botó su embarcación y acudió a rescatar al hombre. En la barca iba también un miembro de Protección Civil, que colaboró en el rescate.

Una vez en la orilla y a salvo, los bomberos se pusieron a disposición de los sanitarios y Protección Civil consiguió enderezar la barca del hombre y devolvérsela.