A pocos minutos de que acabara el sorteo de la Lotería de Navidad, sonaba Plasencia con un quinto premio, el del número 89109, del que ha vendido tres décimos el punto de venta mixto situado en la calle Talavera, el mismo que ya en el 2018 vendió otros dos décimos de un quinto premio también, entonces el 2308.

Ángel Luis Valiente gestiona esta administración junto a su cuñado, Javier Díaz. Nada más conocerse la noticia del quinto premio, este se mostraba desbordado por las llamadas que estaba recibiendo y explicaba que todos los décimos los vende por máquina.

Mucha alegría, brindis, sonrisas y felicitaciones, en este céntrico punto de venta de lotería que ya va por la tercera generación, ya que fue el abuelo Goyo Barco quien lo abrió en el año 1960. Después, lo cogieron sus hijas Pilar y Rosa María Barco y, desde hace cinco años son los nietos los que lo gestionan.

Punto de placentinos, comarcanos y turistas

Ángel Luis Valiente señala que es ya la tercera vez que dan un quinto premio, ya que dieron otro anterior al año 2018. Este miércoles, él y Javier Díaz estaban pendientes del sorteo y, a pesar de que estaba terminando, no habían perdido la esperanza: "Hay que esperar hasta el final", señalaba Javier.

De hecho, siempre tienen preparada la botella de champán por si toca, añadía Ángel. Este explica que en julio comenzaron con la venta de décimos y desconoce quiénes serán los agraciados porque por su punto pasan tanto placentinos, como comarcanos y "muchos turistas porque los autobuses paran al lado y todos suben por la calle Talavera hasta la plaza".

No duda de que este quinto, que han dado "con muchísima alegría", tendrá tirón de cara a la venta de décimos de la Lotería del Niño.