En Plasencia no cayó ningún premio gordo de la Lotería de Navidad. Apenas tres décimos de un quinto premio vendió el punto de venta mixto de la calle Talavera, pero sí se han repartido muchos cientos de euros con pedreas y terminaciones. Como ejemplo, dos administraciones, Margarita en la calle del Sol y La Cereza de Oro, en Carrefour, han venido más de 1 millón de euros en lotería.

Desde la calle del Sol, Antonio Merino ha hecho cuentas y ha repartido un total de 710.410 euros. Este miércoles, participó en una manifestación por las condiciones del sector en Madrid y este jueves no ha parado de entregar dinero, unos 50.000 euros esta mañana.

Explica que han dado unos 150.000 euros del número 31476 y otros 100.000 del 13160. También ha vendido 40 series del 42875. En su caso, intercambia lotería con otros compañeros loteros del país y tuvo que pedir hasta en cuatro ocasiones. "Me han negado lotería desde la central, pero otros compañeros se prestaron a dármela", señala.

En cuanto a lugares donde ha caído la suerte, apunta a la escuela de cocina, el restaurante La Mazuela, "con el número que cogen todos los años" y el hotel Alfonso VIII, entre otros y también en Riolobos.

Un 37% más de lotería vendida

Según sus datos, este año ha vendido un 37% más de lotería que el año pasado y también más que en tiempos de prepandemia, un 10% más que en el 2019. Además, destaca que los clientes "tenían muchas ganas e ilusión".

Por su parte, José Nemesio Antonio y Sonia Fernández, desde la administración La Cereza de Oro, han dado unos 600.000 euros en premios, también entre pedreas y terminaciones.

Antonio explica que han vendido 172.000 euros del número 86136 y otros 120.000 del 77948. Este número lo llevaba el club de gimnasia rítmica Nashira y otros vendidos en esta administración y que han tenido premio han caído en la tienda Lorquianas, en Miralvalle, en el club de rugby y en una planta del hospital, entre otros.

Antonio recuerda que las participaciones compradas en clubes o asociaciones las pagan directamente estos, no la administración porque muchas personas están llamando este jueves para conocer cómo cobrar lo ganado.