Plasencia sí suspenderá la San Silvestre, a pesar de las palabras de ayer el alcalde Fernando Pizarro, quien no consideraba necesario esta cancelación. Sin embargo, la actual situación sanitaria y el aumento de los contagios por covid-19 ha obligado a opta por supresión del evento deportivo previsto para el 31 de diciembre.

Según informa la agencia Efe, la concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, Isabel Blanco, ha sido la encargada de anunciar la suspensión de una cita de fin de año "que con tanto cariño y esperanza habíamos organizado", ha aseverado.

Blanco ha apuntado que la actual situación sanitaria y el aumento del número de personas positivas "nos ha obligado a tomar esta decisión para evitar cualquier situación de riesgo y porque queremos proteger a las familias y a la ciudadanía de cara a estos días festivos".

"Sentimos las molestias causadas, pero como era gratuita no habrá problemas en ese sentido", ha agregado la edil antes de expresar su deseo de que el próximo año 2022 "podamos recuperar esta actividad así como el resto del calendario deportivo de la ciudad".

Tras la cancelación de la San Silvestre, queda pendiente la decisión del consistorio en relación a la posible suspensión de la cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero.