Ni en el río Jerte en el entorno de La Isla, ni en Valcorchero se ha encontrado a Camilo Crespo Peregrino, de 75 años, desaparecido en Plasencia desde el lunes. Durante toda la mañana y esta tarde de jueves, se le ha buscado con ayuda de buzos por el río y también por tierra en la antigua carretera de Salamanca, el Puerto, Boquique, La Moratilla y La Vinosilla, pero no se le ha localizado.

La Policía Nacional, la Local, Protección Civil con su equipo de rescate y la Guardia Civil participan en el dispositivo, ayudados también por aire gracias a los drones municipales, pero no hay indicios de su paradero.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la familia presentó la denuncia de su desaparición el pasado lunes, señalando que el hombre "salió de casa y ya no volvió".

Según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de la Policía, que emitió la alerta a través de Twitter, Crespo mide 1,67 centímetros y pesa 62 kilos. Su complexión es delgada y sus ojos grises. Además, tiene el cabello canoso y calvicie parcial. En el momento de su desaparición, llevaba ropa azul, cazadora, camisa, pantalón azul marino y zapatos oscuros, ha informado la Policía Nacional.

Imagen difundida por la Policía Nacional. EL PERIÓDICO

Según el concejal de Interior, David Dóniga, la búsqueda se centra en el término municipal de Plasencia y alrededores

En el tuit, la policía pide la colaboración ciudadana y anima a contactar con el 091 si se cuenta con alguna pista.